(+34) 608 77 08 44​​
 

analopezactores@gmail.com
www.analopezactores.com

Ana López - Actores y Actrices


Agente artístico de actores y actrices nacionales e internacionales.

Madrid - España.

 

  • instagram
  • vimeo_icon.png
Ochocreativos

w w w . a n a l o p e z a c t o r e s . c o m  |  C o p y r i g h t   ©   2 0 1 3   |   T o d o s   l o s   d e r e c h o s   r e s e r v a d o s

ENTREVISTA A:

JORGE CABRERA - Nominado Premios UA

JUEVES 5 DE MARZO DE 2015

Quedan pocos días para conocer a los GANADORES de los PREMIOS que entrega la Unión de Actores y Actrices de Madrid. Son unos premios muy especiales para todos nosotros, así que estamos muy felices de que uno de los nuestros esté nominado a la categoría ACTOR REVELACIÓN, por su gran trabajo en la obra de teatro PAQUITO. LÁGRIMAS, MOCOS Y SANGRE de Noé Denia y Óscar Sanz Cabrera.

 

El actor JORGE CABRERA ha participado en series como AMAR ES PARA SIEMPRE, CON EL CULO AL AIRE o LA QUE SE AVECINA, entre otras. Recientamente, ha rodado varios largometrajes como actor de reparto entre los que destacamos GENTE EN SITIOS de Juan Cavestany o CHICAS PARANOICAS del Pedro del Santo.

 

 

¡OS DESEAMOS MUCHA SUERTE A TODOS LOS NOMINADOS!

 

 

¿CÓMO DESCUBRISTE QUE TE QUERÍAS DEDICAR DE FORMA PROFESIONAL A LA INTERPRETACIÓN?

 

La verdad es que fue algo gradual, poco a poco. Pero sí recuerdo lo primero que hice, que fue un papel protagonista en un corto. Durante el rodaje, tuve tan buenas sensaciones que creo que fue en ese momento en el que decidí, aunque quizá de una manera inconsciente, que quería seguir haciendo esas cosas que me hacían sentir tan bien. Desde entonces he procurado no dejar de hacerlas.

 

¿TOCABAS EN UN GRUPO, VERDAD?

 

Si, durante 14 años fuí guitarrista y compositor de KTULU.
 

¿QUÉ PERSONAJE TE ENCANTARÍA ENCARNAR O EN QUÉ COMPAÑÍA/PROYECTO TE GUSTARÍA ESTAR?

 

Bueno, personajes hay muchos, pero así a bote pronto te diría que hay uno en una de las obras que mi hermano ha escrito, "DE LA MISMA PASTA", al que tengo muchas ganas de hincarle el diente. En cuanto a compañías, tengo la mía propia junto a mi hermano, pero me encantaría trabajar con Miguel del Arco o Pablo Messiez. 

Y por supuesto me metería, sin pensarlo, en cualquier proyecto que dirigiera Alberto Rodriguez o Enrique Urbizu, soy muy fan.
 

¿QUÉ HA SIDO PARA TI PAQUITO?

 

Paquito es muy importante para mí, incluso antes de la nominación. Es un personaje que salió grabando unas cosas con un amigo hace unos 8 años y que en principio iba a ser un corto. El proyecto quedó en la nevera hasta hace tres años, que decidimos adaptarlo a teatro y han sido dos años largos de trabajo de improvisaciones con mis compañeros y cociendo los personajes a fuego lento. 

No sé como decirte, a Paquito lo llevo conmigo.

 

¿TE ESPERABAS LA NOMINACIÓN A LOS PREMIOS UA? ¿CÓMO TE SIENTES?

 

No me la esperaba en absoluto. Fue un domingo mientras desayunaba cuando ví el mail con la nominación y no me lo podía creer, la verdad. 

Estoy muy feliz porque los Premios de la Unión son especiales. Los dan los compañeros de profesión y eso significa mucho para cualquiera de nosotros.
 

¿QUÉ PROYECTOS TIENES PRÓXIMAMENTE?

 

Ahora mismo estoy ensayando una versión del Tio Vania de Chejov, dirigida por Pepe Bornás y que se estrenará en el marco del Festival Surge Madrid en abril en Nave 73. Y trabajando en el próximo proyecto de la compañía.

 

 

¡Deseando verlo Jorge! :)

 

 

 

Conoce más sobre el actor JORGE CABRERA aquí.

 

 

ENTREVISTA A:

CARMELA LLORET - Estrena en TEATRO LARA

MIÉRCOLES 14 DE ENERO DE 2015

Con motivo del estreno de la obra "POR UN INFIERNO CON FRONTERAS" de Denise Despeyroux el día 15 de enero en el Teatro Lara, nuestra actriz Carmela Lloret nos responde a unas preguntas.

 

La actriz CARMELA LLORET tiene una amplia trayectoria. En televisión ha trabajado en series como SIN IDENTIDAD, GRAN RESERVA. EL ORIGEN, CUÉNTAME CÓMO PASÓ o YO SOY BEA, entre otras.

 

 

¡OS DESEAMOS MUCHO ÉXITO!

 

 

¿CUÁNDO SUPISTE QUE QUERÍAS SER ACTRIZ?

 

Inconscientemente creo que cuando montaba coreografías con canciones de Madonna en mi escuela donde yo era Madonna y líaba a mis amigas para que bailaran conmigo. Recuerdo una sensación de felicidad total encima del escenario. De manera más consciente lo recuerdo como algo más progresivo con bastantes dudas al principio que se materializó después de estudiar la carrera de periodismo y saber desde las tripas que yo quería hacer otra cosa. Lo que sí tenía claro era que me gustaba cantar y bailar.

 

 

¿QUÉ ES PARA TI EL TEATRO?

 

Te voy a hablar de qué me pasa a mí cuando hago teatro, cuál es mi experiencia. Yo me siento muy viva haciendo teatro, y eso me gusta. Entrar en un estado de exposición y libertad contando una historia es una sensación muy especial. Jugar a este juego de verdad es un regalo y una oportunidad para bucear dentro de mí como Carmela actriz y Carmela sin más. También me conecta mucho con el presente y eso es un tesoro.

 

 

¿CÓMO TE SURGIÓ ESTA OPORTUNIDAD?

 

Cuando llegué a Madrid llamé a Denise Despeyroux porque quería trabajar con ella. Nos habíamos conocido en Barcelona pero no hubo ocasión de juntarnos aunque creo que las dos teníamos ganas de hacer algo juntas. Después de estar en un Ciclo de Teatro de piezas cortas en La Bagatela con textos de Denise, yo tenía ganas de dar un salto a otro espacio y se me ocurrió La Casa de la Portera como lugar especial. A Denise le gustó la idea y a José Martret y Alberto Puraenvidia también. Además se sumó Sara Torres al proyecto que hizo que tomara un giro importante la propuesta y creciera en profundidad. Bueno, todo esto es muy resumido pero algo así pasó.

 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PERSONAJE EN LA OBRA?

 

Su surrealismo, su neurosis, su relación con Graciela, su terquedad, su fragilidad...

 

 

¿QUÉ NOS DIRÍAS PARA ANIMARNOS A IR A VERLA?

 

Pues que es una comedia muy especial  con tintes de humor negro, ironía, psicoanálisis y elementos filosóficos... A mí me parece un bombón, a veces amargo, a veces imprevisible y a veces desconcertante. Por cierto los bombones y los animales acuáticos están presentes en la obra. ¡Igual esto os hace venir a verla!

 

¿FUTUROS PROYECTOS?

 

Yo sigo en CARNE VIVA, obra de teatro de Denise Despeyroux que pasa en las 3 habitaciones de La Pensión de las Pulgas de manera simultánea, los sábados y los domingos. Es la segunda temporada ya y estamos muy contentos de la acogida del público y de seguir llenando La Pensión.

 

Con muchas ganas también de rodar historias interesantes en cine y televisión y con un videobook recién salido del horno del que estoy muy orgullosa. He tenido la suerte de trabajar en dos proyectos audiovisuales muy  interesantes últimamente.

 

Por otra parte poniendo en pie EMPRESA A ESCENA, el proyecto empresarial que he construido para trabajar aspectos importantes de la formación profesional a través del role playing con actores profesionales, los vídeos formativos y el teatro fórum. En breve vamos a sacar además otro taller de Hablar al Público y uno de trabajo con la Voz. Tenemos página web, facebook, twitter y linkedin si queréis saber más de la empresa y de todo el equipo, www.empresaaescena.com.

 

 

Conoce más sobre la actriz CARMELA LLORET aquí.

 

 

A propósito de su paso por la serie, hemos hecho unas preguntas a nuestro actor MARIO ALBERTO DÍEZ sobre cómo fue la experiencia y esto nos ha contado.

 

¡Somos muy curiososos! :)

 

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE GRABAR EN LA SERIE?

 

Fue muy positiva y no lo digo por quedar bien. La productora trabaja con un nivel de compromiso muy alto y aunque mi participación fue pequeña, el poder estar en una serie con tantos medios te permite aprender muchísimo.

 

EL LOOK QUE TIENE TU PERSONAJE, ¿QUIÉN LO CREO?

 

Desde el principio me propusieron las chicas de peluquería probar con el bigote y ha sido todo un acierto. El pelo afortunadamente ya lo llevaba yo bastante 50's de serie.

 

¿QUÉ TAL CON TUS COMPAÑEROS?

 

El ambiente es muy bueno, se trabaja con mucha seriedad y con confianza pero en su justa medida. Tuve la oportunidad de coincidir con casi todo el casting y debo decir que desde el principio me sentí como uno más, algo que suele ser difícil; en otros productos no se encuentra ese apoyo y parece que los personajes de reparto estamos de prestado. Ha sido un privilegio trabajar con Juan Gea, un actor con una trayectoria importantísima y una elegancia increíble dentro y fuera del set de rodaje.

 

¿ALGUNA ANÉCDOTA DE RODAJE QUE PUEDAS COMPARTIR?

 

Bueno, lo más curioso fue rodar un día con una conjuntivitis galopante que me impidió llevar mis lentillas. Creo que ese día no me enteré de nada.

 

CUÉNTANOS ALGO SOBRE TUS PRÓXIMOS PROYECTOS.

 

Pues estos días estaré en La Térmica en Málaga con un texto breve de Manuel Velasco. Sigo colaborando con la productora Montgomery en Lavar, Marcar y Enterrar y Los 100 Hijos del Presidente, buscando nuevos espacios tras pasar por el teatro Príncipe Gran Via y el Lara y además estoy en medio de una gira por toda España en la que Ruth Cabeza y yo representamos obras clásicas para chicos de secundaria.

 

¡TE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS MARIO! ¡NOS ENCANTAS!

HABLAMOS DE:

MARISA RUIZ - "EL CHIRINGUITO DE PEPE" y "VELVET"

VIERNES 11 DE JULIO DE 2014

¡Nuestra actriz MARISA RUIZ en televisión y a pares!

 

Podéis verla en dos de las series de más éxito en televisión, Velvet en Antena3 y El chiringuito de Pepe en Telecinco.

 

Marisa Ruiz, actriz formada con Cristina Rota y Fernando Piernas entre otros, ha trabajado durante años en pequeños papeles en televisión y cine, pero este es su año.

 

En la serie Velvet, da vida al personaje de "Elvira", la criada de la familia Márquez (la familia de Alberto Márquez- Miguel Ángel Silvestre). Una humilde, servicial y discreta criada.

 

Y en la nueva serie El chiringuito de Pepe, donde es "Paqui", todo lo contrario. Es la esposa del "Alcalde" (Joaquín Núñez) y hermana del personaje de "Pepe" que da vida el actor Jesús Bonilla.

 

Estamos encantados de verla en la pequeña pantalla. ¡Felicidades Marisa! ¡Te lo mereces!

ENTREVISTA A:

MARIO ALBERTO DÍEZ - En  la serie "VELVET"

MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2014

ENTREVISTA A:

MARIONA MARTÍNEZ - Se incorpora a Ana López

VIERNES 4 DE JULIO DE 2014

¡Qué ORGULLOSOS estamos de tenerla entre nuestras ACTRICES!

 

 

La actriz MARIONA MARTÍNEZ se ha formado en escuelas como Cuarta Pared, estudio de Juan Codina o Arte 4. Tiene una vis cómica impresionante y estamos deseando verla pronto en algún proyecto.

 

 

¡BIENVENIDA Y TE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS!

 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAS DE SER ACTRIZ?

 

Lo que mas valoro de ser actriz es poder jugar a ser alguien que no soy yo. Me divierte y lo disfruto mucho, es como un juego. Poder experimentar dónde están mis límites. Aunque  lo  que me fascina en realidad, es que no hay límites, es hasta donde tú quieras llegar. Somos capaces de ser quienes queramos ser. ¡Y eso es alucinante !

 

¿CUÁL HA SIDO, HASTA AHORA, EL PROYECTO DÓNDE MÁS HAS APRENDIDO O DISFRUTADO?

 

Sin duda alguna el trabajo en el que mas he aprendido ha sido el montaje de MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, dirigido por el actor y director Juan López-Tagle. En primer lugar, por trabajar un clásico de Shakespeare, que ya de por sí es arriesgado.. En segundo lugar, porque fue un proceso muy bonito a nivel humano ya que todos teníamos el mismo objetivo. Y en tercer lugar, porque como actriz me dió la oportunidad de aprender a transformar el personaje (ya que tuvimos bastantes funciones) y que cada función fuese como la primera para mi personaje.

 

¿EN QUÉ PERFILES TE VES MÁS O EN QUÉ TIPO DE SERIES TE GUSTARÍA TRABAJAR?

 

La verdad es que no sabría qué contestarte porque con la poca experiencia que tengo, he hecho cosas muy diferentes y creo que en todas encajaba. Yo tengo un amplóo sentido del humor y eso me caracteriza mucho ya que a todos los personajes que hago, les meto un puntito de humor. Por lo tanto, me veo en cualquier serie de comedia. Disfruto mucho la comedia.

 

¿QUIÉNES SON TUS DIRECTORES FAVORITOS?

 

Nunca he sido muy fanática de ningún director en concreto ya que cada director tiene películas que me gustan y otras que no. Pero, Almódovar en particular sí que ha sido en muchas ocasiones una inspiración para mi. Tambien Felix Sabroso y Dunia Ayuso, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet  Pfff no sé, hay muchos y me gustaría trabajar con todos, jaja...

 

¿QUÉ PROYECTOS TIENES EN EL FUTURO?

 

Ahora mismo mi próximo proyecto es un corto que se llama Astrud & Abril, de la trilogía Mañana de domingo, dirigido por Anmi Lamar. Tengo mogollón de ganas porque me encanta el texto, es comedia y mi compañera es Rocío Peláez que, aparte de buena actriz, es buena amiga.

 

 

Conoce más sobre la actriz MARIONA MARTÍNEZ aquí.

HABLAMOS DE:

RUTH ARMAS - Modelo de joyas

LUNES 23 DE JUNIO DE 2014

¡Nuestra actriz RUTH ARMAS ha desfilado para la diseñadora de joyas Roser Martínez!

 

Modelo para la diseñadora de joyas Roser Martínez junto a las diseñadoras de ropa Bras DB. Le diseñaron un vestido joya para el desfile dentro de la Emporda Racing Days de Peralada, en Girona, la semana pasada.

 

Tras participar como invitada en este lujoso evento, Ruth prepara ya su próxima colaboración. Será en los I Premios de Gastronomía en el Teatro Pérez Galdós de las Palmas, el 2 de julio. Se trata de reconocer el valor de uno de los motores económicos y turísticos de Canarias que hasta el momento, según los organizadores, no contaba con un verdadero reconocimiento público.

 

Y en octubre la veremos en la II Edición del FIC Gáldar, el cual dirige. Nuestra actriz no para.

 

¡Sigue así Ruth! ¡Enhorabuena!

 

ENTREVISTA A:

FABIA CASTRO - Estrena el cortometraje "NENA"

LUNES 16 DE JUNIO DE 2014

¡Nuestra actriz FABIA CASTRO estrena cortometraje!

 

 

"NENA", producido por Encanta Films y dirigido por Alaúda Ruiz de Azúa, se estrenó durante la 16 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y recibió el Premio Telemadrid/La Otra. Con motivo del estreno del tráiler (puedes verlo arriba), hemos querido entrevistar a Fabia para que puedas conocerla un poco más.

 

 

¡FELICIDADES Y MUCHOS MÁS ÉXITOS PARA "NENA"!

 

 

¿CUÁNDO DECIDISTE SER ACTRIZ Y POR QUÉ?

 

Yo recuerdo que desde siempre he querido ser actriz, después de pasar las típicas fases en las que quieres ser veterinaria, paleontóloga... Quería ser tantas cosas que al final descubrí que actuar me daba la posibilidad de vivir e imaginar muchas de esas otras vidas que no son la tuya. Pero de niña lo de ser actriz me lo planteaba de una manera muy académica en plan: acabas el colegio, el instituto y estudias la carrera de actriz... Luego te haces mayor y descubres que hay gente que cuando dices que has estudiado Arte Dramático te preguntan si has estudiado otra carrera de verdad.

 

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO QUE HAS PASADO, HASTA AHORA, TRABAJANDO COMO ACTRIZ?

 

Para mi el momento más enriquecedor hasta ahora ha sido el proceso que viví en el montaje de "En la otra habitación" dirigido por Paloma Pedrero, aprendí mucho. Además, los textos de Paloma tiene una fuerza catártica enorme, lo notas como actriz y también lo ves en los espectadores, creo que es una de las dramaturgas más potentes que tenemos.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAS EN UN DIRECTOR?

 

Lo que más valoro es que te haga sentir arropado, que sientas que puedes confiar y dejarte llevar, así se mantiene la sensación de juego y las ganas de proponer.

 

¿QUÉ TE PARECIO LA EXPERIENCIA DEL RODAJE DE "NENA", QUÉ DESTACARÍAS?

 

La experiencia de "NENA" ha sido genial, ya desde el momento en el que leí el guión estaba deseando ponerme con el proyecto, Alauda es una directora con un talento y una sensibilidad increíble. Además, se creó una química muy buena con Denisse Peña, que es una pedazo de actriz. Nos divertimos mucho durante el rodaje,  lo más duro fue un empacho de Nocilla, porque tuvimos que repetir la escena de la cocina.

 

¿QUÉ PROYECTOS TIENES EN EL FUTURO?

 

Ahora tengo un rodaje de otro corto y después empiezo con los ensayos de una obra que se llama "Periodo de reflexión" dirigida por Camilo Vásquez. Además tengo un proyecto muy especial en marcha con Eva Llorach, que es una gran actriz y amiga.

 

¿QUÉ DESEO PEDIRÍAS AHORA MISMO?

 

Que Fellini y Marcello Mastroianni resucitaran y me llevasen de cañas. Si no, que resucitase Bob Fosse para darme clases de baile, pero me parece que es él quien querría irse de cañas.

 

Conoce más sobre la actriz FABIA CASTRO aquí.